Nota al lector

NOTA AL LECTOR
Ajena a toda tendencia política, aunque sin ignorarlas, dedico mi vida a la práctica de la bondad y el amor, los considero la mejor arma para acabar con los conflictos humanos, independientemente de su género y grado.


Licencia Creative Commons
SpainFro por Pilar Frómeta Cano se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en spainfro@gmail.com.


jueves, 7 de octubre de 2010

Ese agua

Esas gotas incesantes
que no dejan de lanzarse
desde el espacio abismal
entre la tierra y las nubes.

Esas gotas limpias, puras,
como el alma de la señora
gruesa, alta y saludable,
sincera, sencilla y amable.

Esas gotas incesantes
son las que ella prefiere
para llenar su tinaja
y bañar con ella todo.

¿Por qué gusta tanto
a esa señora el agua
que no es la del río,
que no es la del navegante?

¿Por qué se empeña
en su patio poner
palanganas y vasijas
para ese agua obtener?

Por el color de ese agua
por su olor y pureza
como su alma tan llena
de pulcritud y belleza.


Siempre para mi será
bella, pura y sana
esa señora sentada
en su sillón con balance.

Oh, madre, alegría quiero darte
al decirte que venero
el agua pura del cielo
quee tú sueles amar.

Quiero para ti un manantial
de ese agua virginal
que tú tanto estimas
y a mi me hace recordarte.

Año 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario